Facultad de Educación

Director de Facultad

La Universidad de Montemorelos tiene abierta la posición de Director de la Facultad de Educación a partir de agosto de 2021.

La Facultad de Educación tiene unos 120 estudiantes en el nivel licenciatura y posgrado presencial y unos 120 estudiantes en la licenciatura y posgrado en la modalidad híbrida (veranos más estudios en línea). Es de destacar que en el nivel de pregrado tiene la Escuela Normal, única institución adventista en el país para la preparación de maestros de nivel preescolar y primaria. Además, se relaciona con los programas de extensión de posgrados en distintas partes del mundo: en este momento hay estudiantes en Rumania, Haití, El Salvador y Colombia. Tiene como escuelas anexas a la Escuela Preparatoria Ignacio Carrillo Franco y al Instituto de Idiomas.

En este momento la Facultad de Educación tiene la necesidad de ampliar los horizontes en la formación de los alumnos estableciendo relaciones y convenios nacionales e internacionales que impacten en la formación de líderes, para la iglesia, la comunidad y en la División Interamericana, y tomar iniciativas en el desarrollo de la educación adventista en los niveles básicos.

La visión para emprender que promueve la institución con su mensaje curricular encuentra en el escenario de esta facultad el ambiente más propicio para su implementación con una clara orientación a la búsqueda de estudiantes con vocación educativa, a la interacción con los niveles educativos inferiores, especialmente la Escuela Preparatoria, de modo que su responsabilidad educativa y misionera tiene como bandera la pasión para servir.

La Facultad está en este momento está implementando en su tercer año el Plan de Estudios Diamante, basado en competencias que requiere un importante involucramiento en la consolidación de una cosmovisión bíblica, con un fuerte énfasis en la investigación, el servicio misionero y la vinculación con los niveles básicos para el desarrollo de la práctica, y el aporte.

Funciones del Director

  • Desarrollar una visión y proyección de la Facultad de Educación en la UM en la Iglesia Adventista a nivel nacional e internacional, y la formación de líderes desde una cosmovisión educativa.
  • Administrar la unidad en todos los aspectos de su organización: espiritual, académico, financiero, estudiantil.
  • Atender a los estudiantes.
  • Coordinar los trabajos de los distintos departamentos docentes.
  • Procuración de fondos.
  • Reclutamiento estudiantil.

Perfil personal del candidato

  • Tener un compromiso con la misión y visión de la educación adventista.
  • Tener un compromiso con las creencias, doctrinas, normas y el estilo de vida de la Iglesia Adventista.
  • Tener un compromiso con la filosofía educativa de la Iglesia Adventista.

Perfil profesional del candidato

  • Poseer un título de posgrado en el área de Educación (requerido una maestría, preferiblemente un doctorado).
  • Tener experiencia docente en varios niveles educativos.
  • Tener experiencia en administración.
  • Demostrar práctica exitosa en al menos dos de las siguientes áreas educativas: investigación, desarrollo curricular y legislación educativa, reclutamiento estudiantil, procuración de fondos externos.
  • Tener conocimiento de los contextos diversos de la educación adventista para hacer aportes desde la Facultad.
  • Tener la habilidad para formar equipos de trabajo y trabajar con ellos.
  • Tener una excelente comunicación oral y escrita.
  • Tener competencia en el manejo de conflictos.
  • Tener la capacitad de comunicarse en una segunda lengua (inglés-español).
  • Tener habilidades de manejo de la tecnología educativa para la comunicación y el aprendizaje.

La convocatoria estará abierta del 1 de abril al 14 de mayo. Los interesados deben enviar su currículo a la Vicerrectora Académica, Dra. Raquel B. de Korniejczuk, rkorniej@um.edu.mx