Montemorelos, Nuevo León, miércoles 26 de mayo de 2021.

Dirigido a alumnos, padres y amigos de la Escuela Preparatoria Prof. Ignacio Carrillo Franco.

¡Regresamos a clases presenciales!

El pasado jueves 20 de mayo, las autoridades estatales autorizaron un regreso limitado a clases presenciales a partir del 31 de mayo del 2021, por lo que la Universidad de Montemorelos ha decidido aprovechar esta apertura para tener una experiencia, con la Escuela Preparatoria, de lo que sería un regreso al campus en el nuevo curso escolar 2021-2022.

1. El regreso será gradual y voluntario para los estudiantes, quienes deberán decidir antes del 31 de mayo la modalidad en que cursarán las últimas semanas del tetramestre. Una vez elegida la modalidad, permanecerán en ella hasta que termine el tetramestre el 25 de junio de 2021.

2. El regreso será totalmente flexible, los estudiantes que opten por la modalidad presencial, también tomarán algunas clases en línea. Los alumnos de primer año que elijan la modalidad presencial, se presentarán en las aulas los lunes y martes; los alumnos de segundo año que elijan la modalidad presencial, se presentarán en las aulas los miércoles y jueves.

3. Tendremos aulas equipadas con la tecnología necesaria para clases híbridas. Estimamos tener una asistencia presencial de entre 5 y 9 alumnos por grupo, con excepción del área de salud, que se subdividirá en dos grupos para cumplir el aforo y medidas necesarias.

4. Tanto el edificio como las aulas tendrán señalizaciones correspondientes, filtro sanitario y un sistema de higienización y limpieza.

5. Los alumnos que lo requieran, serán recibidos en las residencias estudiantiles con los protocolos necesarios y tendrán los derechos y responsabilidades correspondientes.

6. Los docentes serán capacitados para manejar la tecnología para la educación híbrida y para cumplir con los protocolos sanitarios.

7. Los estudiantes y sus padres firmarán un compromiso sobre las responsabilidades y riesgos de la presencialidad. Los estudiantes también serán capacitados en los protocolos sanitarios.

8. Mantendremos una comunicación constante con los padres de familia y con las autoridades gubernamentales para la situación de salud.

La Comisión de Coordinación de Regreso a las Aulas, es la responsable de ejecutar las particularidades del retorno al campus. En estos días ellos estarán sesionando de manera frecuente para detallar lo más posible antes del 31 de mayo, por lo que emitiremos más comunicados con toda la información sobre este regreso presencial.